Municipio

Vivienda

El distrito de Atalaya es el distrito más pequeño de la provincia de Veraguas, su superficie territorial tiene una extensión de 156.8 km2 y su forma es de un octágono.El corregimiento que presenta mayor población es Atalaya Cabecera, seguido `por San Antonio y el Barrito. Estos tres corregimientos  son los limitantes con el distrito cabecera de la Provincia de Veraguas (Santiago). El cuadro muestra el comportamiento poblacional que ha tenido el distrito de Atalaya desde 1980 hasta el año 2006.

Las infraestructuras de transporte más próximas a el distrito de Atalaya:

El Distrito de Atalaya se encuentra localizado al suroeste de la Provincia de Veraguas, a 4.5 km de la entrada en la carretera interamericana, y a 10 minutos de la ciudad de Santiago, Cabecera de la Provincia. El corregimiento Atalaya Cabecera está ubicado casi en el centro del Distrito de Atalaya, en una planicie entre cerros y cerca de la cabecera del Río Zapotal. Regionalmente se localiza en la vertiente del Pacífico, en la sección noreste del Distrito.

Entre las actividades del distrito de atalaya radica la agricultura, ganaderia como actividades economicas primarias.
Ganadería
Agricultura
En las actividades economicas terciarias podemos encontrar el turismo con el buen aventurado JESUS DE NAZARENO, donde acuden aproximadamente 300,000 peregrinos para la fiesta del Nazareno de Atalaya, la cual se celebra el primer domingo de cuaresma.